Ya te contamos en nuestra entrada anterior sobre la llamada ‘Costa del Descubrimiento’ en Brasil y de una de sus principales ciudades como es Porto Seguro. Ahora, es el turno de otra de ellas y, sin duda, un destino muy buscado por quienes disfrutan de bellas playas, pequeñas posadas, vistas únicas y la hospitalidad bahiense…¡Arraial d’ Ajuda!
Llegar a este destino ya es toda una aventura. Y es que solo basta cruzar el río Buranhém desde Porto Seguro por aproximadamente 10 minutos, para adentrase en este pequeño lugar del mundo y dejarse fascinar por su geografía, su cultura y su encanto bohemio.
A diferencia de Porto Seguro (con su orientación popular y turismo predominantemente local) Arraial d'Ajuda es uno de los destinos más sofisticados y cosmopolitas de la costa brasileña, y en su pequeño tamaño de aldea, concentra habitantes del mundo entero que alguna vez llegaron como turistas y no pudieron resistir la tentación de volver una y otra vez hasta instalarse definitivamente. Como dice un refrán popular de la zona: “Quién llega a Arraial se quiere quedar”.
Fue así que en los años ’70, este destino se convirtió en el escogido por las comunidades ‘hippies’ quienes descubrieron que este lugar aún secreto, paradisíaco y virgen, era un verdadero paraíso para instalarse y vivir en contacto con la naturaleza en libertad total.
Sin embargo este secreto duró unos años y poco a poco, Arraial d’Ajuda comenzó a recibir visitantes de todo el mundo que llegaban a este lugar del Estado de Bahía fascinados atraídos por la belleza exótica y la libertad comenzando así, a transformarse en un destino turístico internacional.
Es así que hoy, Arraial d’Ajuda abre sus puertas para miles de turistas tanto de todo Brasil como de países del mundo ávidos por conocer su historia ligada al nacimiento de Brasil, sus numerosas fuentes culturales amalgamadas y sobre todo, su bella geografía.
Lo que deberías conocer si vas a este destino:
Hospedaje
Arraial d'Ajuda cuenta con una infraestructura de alojamiento de las más variadas que se puede encontrar en la costa brasileña.
En este destino hay todo tipo de posadas: desde las más económicas a las más exclusivo. Además, la aldea tiene una enorme cantidad de restaurantes y bares internacionales, y la mejor noche del sur de Bahía, concentrada sobre todo en la Rua de Mucugê, y en las numerosas fiestas de música electrónica en la playa que son comunes en temporada alta y durante las noches de luna llena.
Sus playas
Las playas de Arraial d'Ajuda se dividen en dos tipos de paisaje bastante diferenciados: hacia el norte, entre las playas de Mucugê y Apaga Fogo (en el límite con el Río Buranhem y Porto Seguro) se encuentran las playas con barreras de arrecifes y cocoteros ideales para los deportes náuticos, a partir de Pitinga y hasta Taípe (casi llegando a Trancoso) en cambio, lo que predomina son las playas con altos acantilados rosados y mayor oleaje; en está franja de la costa del sur de Bahía y sobre todo en Pitinga, desde los acantilados más altos es muy popular la práctica del Parapente.
Praia Pitinga
Playa Pitinga, es simplemente, única. Se caracteriza por sus acantilados coloridos y por tener un río que sale al mar. Así que acá se puede disfrutar tanto del agua dulce como del agua salada.
Praia Mucugé
Desde Pitinga se puede caminar por la arena hasta llegar a la playa Mucugé, la playa céntrica de Arraial, donde finaliza la Rua do Mucugé. Esta es la playa más concurrida de la ciudad, así que está llena de restaurantes, y carritos que venden bebidas y helados. El agua es mucho más tranquila y templada, por lo que es ideal para ir con niños, pero no es el mejor lugar para ir a relajarse.
Praia Taípe
La playa de Taípe en Arraial d’ Ajuda es sinónimo de tranquilidad, paisajes hermosos y paseos inolvidables.
Ubicada al sur de Bahía, esta playa se encuentra al los pies de enormes acantilados, los cuales dan un encanto único al lugar. La vegetación es muy bien conservada e inclusive es lugar de observación de tortugas marinas.
Praia de Araçaípe
Tiene un mar tranquilo de temperatura agradable, y cuando la marea baja se forman piletas naturales. También tiene muchos arrecifes de corales y sus arenas están decoradas con conchas.
Praia de los Pescadores
Es una playa muy tranquila con poca gente, linda para caminar.
Su centro histórico
Uno de los lugares más icónicos en su Centro Histórico es sin dudas la Igreja Matriz Nossa Senhora D’Ajuda, construida en 1549 por los jesuitas, es el primer santuario mariano de Brasil.
Detrás de la iglesia hay un mirador, donde los fieles atan cintas con sus deseos. Las cintas se consiguen en todos los locales alrededor de la iglesia y con vendedores ambulantes.
Calle Mucugé
Desde la zona histórica, se puede caminar por la Rua São Pedro hasta llegar a la Rua do Mucugé, la calle más turística de la ciudad, y según la ciudad, la más hermosa de Brasil.
Durante el día solo abren algunos locales, pero por la noche se llena de gente y abren todas las tiendas y restaurantes.
Parque Eco de Arraial d'Ajuda
El Parque Eco de Arraial d'Ajuda se encuentra en la ruta del ferry a Porto Seguro y ofrecer una infraestructura diversa y bien variada de ocio en armonía con la naturaleza y comprende piscinas, tobogs, tirolinas, además de varios eventos culturales como espectáculos de capoeira y otros famosos artistas.
Recordá que junto a VIP TRAVEL podés llegar a este destino del norte del Brasil y vivir en primera persona esta experiencia.
Consultanos por precios en aéreos, hoteles y seguros de viaje y conocé Arraial d’Ajuda junto a nosotros.
E-mail: info@viptravel.com.ar
MENDOZA:
+54 9 2616830480 (Aldi Bellmann)
+54 9 2616274376 (Flor Saguir)
+54 9 2613030428 (Vero Ellard)
+54 9 2615346194 (Leandro Pedemonte)
+54 9 2615743004 (Alejandra Fumarola)
ROSARIO:
+54 9 3413470140 (Milagros Ferrari)
TUCUMÁN:
+54 9 3816262505 (Flavia Esquenazi)