top of page
Buscar

Barcelona …¡viajá y enamorate de la Ciudad Condal! (Parte 1)

Barcelona es de esas ciudades del mundo en la que uno quisiera pasar una larga temporada para vivir como un verdadero catalán y así poder disfrutar de sus calles, su cultura, su diseño y su gente. Y es que  la “Ciudad Condal” -corazón de Cataluña-, tiene tantos atractivos para conocer, que sería imposible no soñar con quedarse durante un tiempo indeterminado en ella.


Mar, montaña, gastronomía, arte y entretenimiento convergen en esta ciudad cosmopolita como pocas durante los 365 días del año


¡Conocé los principales atractivos de Barcelona junto a VIP TRAVEL!


Pasear por el Barrio Gótico

 

¡Un verdadero paseo en el tiempo! Y es que las callecitas del Barrio Gótico, situado en pleno centro de la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.


Puente del Obispo.


Con un origen que se remonta a la época romana, de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino, esta zona alcanzó su máximo esplendor durante la Edad Medieval con la construcción de iglesias y palacios góticos.


Después de visitar la Catedral, te recomendamos perderte  por las estrechas calles del barrio empezando por el Carrer del Bisbe, donde se puede ver el famoso Puente del Obispo y desde donde se irán encontrando rincones mágicos como la plaza de Sant Felip Neri, el Palau del Bisbe, el escondido Templo de Augusto, la bella plaza del Rey, la plaza Sant Jaume, la iglesia de Santa Ana y la Plaza Real. Además, el Gótico es una de las mejores zonas para tapear en algunos de los restaurantes más recomendados de la zona.

 

 

Las Ramblas y La Boquería


Caminando por Las Ramblas, el paseo peatonal más concurrido de la ciudad, cientos de turistas y habitantes locales invaden los cinco tramos que lo conforman y en el que conviven atractivos puestos de flores, negocios de comida, bares, cafeterías y de los siempre presentes, suvenir shop. Pero, sin duda, hay una parada a lo largo de este recorrido imposible de obviar y ella es frente al El Mercat de Sant Josep de Barcelona, popularmente conocido como “La Boquería”.


Las Ramblas.


La apasionante mezcla de colores y sabores y su animado ambiente, hacen de este centenario mercado, uno de los puntos más emblemáticos de esta ciudad catalana para el «embrujo»  tanto de locales como de turistas provenientes de los puntos más remotos del mundo que visitan diariamente el lugar.


El colorido Mercat de la Boquería es un laberinto de más de 2.500 m2 a lo largo de los cuáles se ubican cerca de 300 puestos los que ofrecen todo tipo de productos de alimentación, además de algunos bares, un punto de información, baños, aulas gastronómicas y otros locales relacionados con el mercado. Huevos, carnes, pescados, embutidos (entre los que se encuentra el exquisito jamón ibérico y el jamón de bellota), dulces y jugos de frutas. ¡Imposible imaginar algún producto que no se pueda encontrar en La Boquería!

 


El encanto del mercado de La Boquería.

Port Vell


Al final de la Rambla se encuentra una rotonda presidida por el icónico Monumento a Colón y el Port Vell, la zona más antigua del Puerto de Barcelona.


Un recorrido por su animado paseo marítimo observando embarcaciones deportivas y lujosos yates, para después cruzar la Rambla del Mar y tomar algo en los restaurantes con vistas al mar del Maremágnum, es otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona si te gusta salir un poco de la zona más histórica y cultural.


Port Vell, el paseo marítimo imperdible de BCN.


La Barceloneta


Recorriendo Paseo Marítimo llegarás hasta el barrio de La Barceloneta, uno de lugares favoritos que visitar en Barcelona.


Antiguo barrio de pescadores, La Barceloneta todavía mantiene ese encanto marinero y familiar en sus calles estrechas y sus tabernas donde tapear el mejor pescado y marisco fresco de la ciudad. Además, si hace buen tiempo, se puede disfrutar de las concurridas playas de la Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel, con vistas al espectacular Hotel W o de sus gimnasios al aire libre.


La Barceloneta.

 

La Sagrada Familia


Sin duda, el gran sueño del arquitecto Gaudí fue la Sagrada Familia.Ingresar en este Templo Expiatorio es una de las mejores experiencias para hacer en Barcelona.

Esta obra aún inacabada, es la gran obra maestra del máximo exponente del modernismo catalán,


Gaudí quien tomó  las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926, todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra.


Como curiosidad podemos decirte que en el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y que las torres llegarán hasta los 172 metros cuando se termine el monumento, lo cual  se espera que suceda en el año 2026, que es la fecha límite que conocemos a día de hoy; y una vez acabada, se convertirá en la iglesia cristiana más alta del mundo, así que como puedes imaginar, ya estamos impacientes y contando los días para verla en su máximo esplendor.



Sagrada Familia, la obra icónica de Gaudí.

 


Montjuic


Si buscas tener una de las mejores vistas panorámicas, Montjuic es el punto ideal para verlas.


Tras utilizar el teleférico de la Avenida de Miramar, visitar esta montaña es otra de las mejores experiencias de Barcelona. Una vez bajes del teleférico, podes acercarte a los Jardines del Mirador del Alcalde que ofrecen una buena panorámica de Barcelona, y subir hasta el Castillo de Montjuic, una antigua fortaleza militar que impresiona por su ubicación y por sus baluartes y piezas de artillería, además de tener unas fantásticas vistas al Mediterráneo y al puerto.


Después de la visita se puede dar un paseo por las instalaciones deportivas construidas durante los Juegos Olímpicos de 1992 como el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la Torre Calatrava, para terminar delante del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), uno de los mejores museos de Barcelona.


Montjuic.

 


¿Cómo viajar a Barcelona?


Para conocer este increíble destino, VIP TRAVEL te ofrece la mejor opción en aéreos y estadía.


Es importante recordar que el  vuelo entre Mendoza (MDZ) y Barcelona (BCN) dura alrededor de 19h 48m y cubre una distancia de alrededor de 10973 km.

Los servicios son operados por LEVEL, LATAM, IBERIA, AIREUROPA, KLM, entre otras.


Contactanos por mail a info@viptravel.com.ar ó a nuestros asesores comerciales de Mendoza, Rosario y Tucumán para más información.


MENDOZA:

+54 9 2616830480

+54 9 2616274376

+54 9 2613030428

 

ROSARIO:

+54 9 3413470140

 

TUCUMÁN:

+54 9 3816262505

 

Comentarios


bottom of page