top of page
Buscar

Dubái: la joya que deberías conocer de Medio Oriente



Si existe un destino exótico en el mundo, es sin duda Dubái. Y es que en los últimos años, esta ciudad de los Emiratos Árabes se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.


Considerada por muchos como la joya del golfo Pérsico, ubicada en el desierto de Arabia, es la combinación perfecta de ciudad, playa y lujos, lo cual la convierten en uno de los destinos más increíbles del mundo.


¿Tenés planeado hacer este viaje y vivir Dubái en primera persona? En VIP TRAVEL te contamos algunos de los lugares que deberías agendar en tu estadía para visitar y disfrutar de esta experiencia única en Oriente Medio.




Si visitás Dubái...¡vas a poder coleccionar records!

En Dubái se encuentra el Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo. Allí vas a poder ascender a velocidad “ultrasónica” en su ascensor, admirar la vista 360° en el observatorio más alto del mundo y visitar la mezquita también más alta, ubicada en el piso 158.



Burj Khalifa. El edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas.

¡Una arquitectura increíble!

En Dubái están los proyectos arquitectónicos más osados y delirantes: existen actualmente más de 900 rascacielos.


Seas o no un fan de la arquitectura, te aseguramos que el skyline de esta ciudad-estado te dejará literalmente con la boca abierta. El Jumeirah Emirates Tower, la Emirates Officce Tower…¡la lista es interminable!



Burj Al Arab. Una obra maestra de la arquitectura contemporánea y considerado el hotel más lujoso del mundo y el único con 7 estrellas. Tiene forma de vela, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites.

Y dentro de estas extravagancias no podes perderte el Palm Island, un conjunto de tres islas artificiales diseñadas en forma de palmera datilera plagados de residencias de lujo, hoteles y centros de entretenimiento.



The Palm Islands o The Palm Dubai and The Palms Son las tres islas mas grandes del mundo hechas por el hombre, las cuales estan siendo construidas en la costa del emirato de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


Ciudad y playa: ¡la combinación perfecta!

Luego de maravillarte con las construcciones arquitectónicas, ¡qué mejor que una refrescante tarde en uno de los mares más hermosos del mundo!




La joya del Golfo Pérsico posee bellas playas para disfrutar de momentos de relax en tu estadía. Sin embargo, también hay muchas en las que podrás practicar deportes de agua. Una de ellas es Sunset Beach, también conocida como la playa Umm Suqeim o «la playa de los atardeceres», es el lugar perfecto para relajarse al sol, en la arena y las vistas al Burj Al Arab como telón de fondo. Esta es una de las playas más tranquilas de toda la costa, además de una zona agradable para salir a correr por la mañana o darse un paseo a última hora mientras contempla la puesta de sol sobre el Golfo Pérsico.


Kite Beach.

También está Kite Beach. Como bien dice su nombre, significa «la playa de las cometas», esta es la playa más popular de Dubái para los amantes del kitesurf.


Un safari 4x4 en el desierto

Saliendo un poco de la ciudad, esta será una verdadera aventura como es hacer un safari que contemple  4×4, camello y una buena cena en medio del desierto con espectáculos de danza del vientre. ¡Simplemente único!


Los safaris en 4X4 por el desierto de Dubái son sin duda, una de las experiencias más buscadas por quienes llegan a esta increíble ciudad.

Shopping

Por supuesto, si estás en Dubái no pueden faltarte las compras. Esta gran ciudad ofrece increíbles shoppings en donde poder encontrar las más reconocidas marcas de moda, diseño y tendencias del mundo.


Sus más de setenta centros comerciales repartidos por todo el emirato podrían indicar que sí. Porque no solo son muchos, también son enormes; algunos incluso ostentan récords mundiales por su tamaño. Con toda esta oferta, es evidente que las compras son uno de los principales atractivos para quienes visitan Dubái.


Estos megacentros comerciales son casi ciudades en miniatura. Para que tomes nota, desde VIP TRAVEL te recomendamos conocer: Dubai Mall; Mall of the Emirates; Ibn Battuta Mall; Mercato Mall y Wafi Mall.

 




Conocer Bastakiya, uno de los principales lugares que ver en Dubai

En tu visita a Dubái te recomendamos visitar su centro histórico Bastakiya, el barrio más tradicional que ver en este destino. Allí encontrarás con el Fuerte Al Fahidi, el edificio más antiguo de la ciudad, que alberga el Museo de Dubái, el cual cuenta la historia de la ciudad desde sus humildes inicios hasta la época de esplendor actual.



Los edificios de Bastakiya son altos caserones, galerías de arte, detallados cafés y teterías exquisitamente reformados y que conservan el color y el ambiente de una vieja y querida Dubái. Un cuadro impresionante que te permitirá conocer al detalle la época de esplendor de esta ciudad.

Old souk

The Old Souk es un mercado tradicional ubicado en el barrio de Deira de Dubai. Es uno de los mercados más antiguos y populares de la ciudad y es conocido por su ambiente vibrante y su variada selección de productos.


The Old Souk alberga muchas calles estrechas y sinuosas bordeadas de puestos y tiendas que venden una variedad de productos, que incluyen especias, textiles, joyas y artesanías tradicionales. Es un destino popular tanto para turistas como para lugareños y es conocido por su ambiente colorido y su animada cultura de regateo. The Old Souk es una parte importante y vibrante de la cultura y la historia de Dubai y un destino que debe estar en su lista de visitas obligadas.


El Viejo Zoco es un mercado tradicional ubicado en el barrio de Deira de Dubai. Es uno de los mercados más antiguos y populares de la ciudad y es conocido por su atmósfera vibrante y su variada selección de productos.

Torres Emirates

Durante mucho tiempo estas dos torres fueron las más altas de la ciudad (ahora las supera el Burj Khalifa) y uno de los símbolos del progreso de Dubái. Al día de hoy continúan siendo uno de los edificios más vistos y fotografiados por los turistas. ¡No te las pierdas!

 


Las Torres de los Emiratos son dos de las más importantes torres de la ciudad de Dubái, consideradas un símbolo, se trata de dos torres de aproximadamente 355 metros y 309 metros respectivamente, diferenciadas como Tower One Y Tower Two y en donde se encuentran las oficinas de Emirates Tower y el Jumeirah Emirates Towers Hotel.

Visitar la Mezquita Ali Ibn Abi Talib

También conocida como la mezquita iraní, visitar la Mezquita Ali Ibn Abi Talib también debería formar parte de tu estadía en Dubái.


Los visitantes pueden descubrir su belleza ornamentada mientras exploran la zona, ofreciendo una idea de la riqueza cultural de la ciudad.

Escondida en las proximidades del Zoco Textil, esta mezquita Iraní, encanta a los transeúntes con sus intrincadas decoraciones de azulejos azules. Con influencia arquitectónica iraní, el lugar se erige como una joya escondida en medio de las bulliciosas calles de Dubái. Los visitantes pueden descubrir su belleza ornamentada mientras exploran la zona, ofreciendo una idea de la riqueza cultural de la ciudad.


Otra visita que agendar es conocer la Mezquita Jumeirah. Aunque no es la mezquita más grande de Dubái sí es un edificio impresionante y de visita obligada para los turistas que deseen acercarse a la cultura dubaití.

 


Esta es la única mezquita en Dubái que permite a los no-musulmanes entrar, entonces es una visita recomendable para los turistas. Sin embargo no está permitido entrar a la mezquita con pantalones cortos o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo, también hay que descalzarse.


Para que tengas en cuenta


¿Cuándo viajar?

 

La mejor época para viajar a Dubái es durante los meses de menos calor, es decir, entre octubre o noviembre y abril, ya que las temperaturas son más suaves y agradables (entre 20 y 35ºC). Como no es un lugar donde llueva frecuentemente puedes ir relajado aunque sea en invierno.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para entrar a EAU?

Los ciudadanos argentinos ya no necesitan tramitar una visa para poder visitar la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. La embajada del país asiático en Buenos Aires dieron una serie de requisitos para poder ingresar legalmente, ya sea para hacer turismo o si vamos en una escala aérea.


Entre los requisitos se encuentran los siguientes puntos:


·       El pasaporte debe tener al menos seis meses de validez al momento del arribo.

·       Los pasaportes manuscritos, que no son digitales, no serán aceptados para el ingreso (actualmente, solo algunos pasaportes consulares están escritos a mano).

·       Aquellos ciudadanos con doble ciudadanía deben usar el mismo pasaporte tanto para el ingreso como para la salida.

 

¿Cómo moverse?

Moverse en Dubái es relativamente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que no existe un centro histórico que recorrer caminando sino una serie de barrios bastante distantes entre sí. Por este motivo, lo más aconsejable es optar por el transporte público, aunque su división por zonas a veces sea confusa para los foráneos. O bien optar por moverte en taxi, que tampoco son excesivamente caros.


Divisas y cambio de moneda

La moneda oficial de Dubái es el dirham, que se suele abreviar como AED (dirham de los Emiratos Árabes Unidos). El valor de esta moneda está vinculado desde 1997 con el dólar estadounidense.

 

 

VIP TRAVEL te ofrece a lo largo de todo el año, importantes paquetes en vuelos, hoteles y seguros de viaje para conocer esta joya de los Emiratos Árabes.


Consultá con nuestros asesores comerciales para más información.



MENDOZA:

+54 9 2616830480 (Aldi Bellmann)

+54 9 2616274376 (Flor Saguir)

+54 9 2613030428 (Vero Ellard)

+54 9 2615346194 (Leandro Pedemonte)


ROSARIO:

+54 9 3413470140 (Milagros Ferrari)


TUCUMÁN:

+54 9 3816262505 (Flavia Esquenazi)


 

 

 

 

コメント


bottom of page