top of page
Buscar

En solo dos días…¡descubrí Venecia!




Carnaval, historia, canales, ópera, góndolas… ¡un sinfín de atractivos que hacen de Venecia una ciudad única y de encantos absolutamente distintos a cualquier otra parte del mundo!


Y es que la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático que sin duda, enamorarán a quiénes la visiten. Sin  caminos, sus canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordean palacios renacentistas y góticos.


Si estás pensando en tu próximo viaje a Italia, Venecia no puede quedar fuera de tu itinerario. Con solo dos días, podés recorrerla y maravillarte de sus rincones. ¿Querés saber más? VIP TRAVEL te cuenta algunas de las razones de por qué conocerla.



¡Venecia en dos días!


Si tu presupuesto e itinerario hacen que solo tengas 48horas para recorrer Venecia, deberías tener en cuenta lo siguiente:


Día de llegada


Probablemente llegarás a Venecia en alguno de los medios más comunes, en tren, desde alguna ciudad cercana, o bien en avión, de forma que podrás tomar un autobús hasta la Piazzale Roma.


Una vez allí, lo mejor es tomar un vaporetto para tener un primer contacto con la ciudad disfrutando del recorrido por el Gran Canal mientras te dirigís hacia el hotel para dejar tu equipaje.

 

Ya registrados en el hotel, ¡es el momento de comenzar a recorrer!


El mejor punto para iniciar la visita es la Plaza de San Marcos, probablemente la más conocida en el mundo junto a la Plaza de San Pedro del Vaticano. Allí se pueden admirar preciosos edificios como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal.


Plaza San Marcos.

Después de visitar la Plaza de San Marcos seguí los carteles (o bien utilizá un mapa) hasta el Puente Rialto, el más antiguo y encantador de la ciudad. Recorrer las estrechas callecitas repletas de pequeños canales es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en Venecia.


Después del paseo, seguramente necesitarás un descanso y qué mejor que tomar un Spritz, el aperitivo preferido por los venecianos, antes de degustar una agradable cena italiana en alguna de las terracitas y bares de la ciudad.


Tu día 1


El día comienza sobre las 9:30 en la Plaza de San Marcos, donde podrás visitar el Palacio Ducal para deleitarte con sus agradables estancias, la escalofriante prisión y el entrañable Puente de los Suspiros.


Palacio Ducal.

Después del Palacio Ducal, una buena idea es acercarse hasta el edificio religioso más importante de Venecia, la Basílica de San Marcos. Desde sus balcones se obtienen unas vistas de la plaza únicas.

 

¿Un tip? Para visitar el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos sin perderte detalle, te recomendamos reservar esta visita guiada en español.


Al salir de la Basílica es una buena idea subir al Campanile, un antiguo campanario que, como símbolo de la ciudad, acapara las fotografías de todos los turistas. Desde su mirador es posible disfrutar de unas completas vistas de Venecia.




Caminando en dirección al distrito de San Polo, se llegará de nuevo hasta el Puente Rialto. Cruzándolo, se accederá el Mercado Rialto, un lugar muy animado repleto de colores y sabores.



Puente de Rialto.

El Puente de Rialto es uno de los puentes peatonales más emblemáticos de Venecia. Desde el pórtico central puedes disfrutar de unas vistas inigualables del paisaje a orillas del Gran Canal. Ambos lados del puente están flanqueados por tiendecitas de moda y bagatelas, como joyas y artículos de vidrio soplado típico de Venecia. También podes ir de compras por el animado mercado de Rialto, a orillas del canal.


La Galería de la Academia


La Galería de la Academia es la mayor colección de arte veneciano del mundo. Contiene obras maestras de pintores de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini.


Los inicios de la Academia se remontan a 1817, año en que se decidió reunir bajo un mismo techo todas las obras de arte que se encontraban dispersas por Venecia. Desde su creación la colección ha ido aumentando con adquisiciones y donaciones privadas y actualmente cuenta con más de 800 cuadros.

 



El arte de la Galería de la Academia de Venecia.


Día dos


Excursión a Burano, Murano y Torcello


La mejor forma de despedir la ciudad antes de recoger las valijas, es visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.


De todas las islas que hay en torno a Venecia, Murano es sin duda, una de las más conocidas y famosa por sus obras de vidrio soplado.


Conocida en el mundo por sus talleres de vidrio soplado, Murano es una de las visitas indiscutidas para hacer en Venecia.

Burano te maravillará. Recorrer cualquier calle o canal de Burano es como hacer un viaje a través de un arco iris. Es un lugar bastante pequeño, pero podes alejarte de las multitudes mientras disfrutas de un bonito paseo.


Los colores de Burano.

Por último, visitar Torcello, la cual está a 5 minutos de Burano, con lo que no se puede ir a una isla sin visitar la otra. A primera vista, la llegada a Torcello es un paisaje muy decadente y rural, amenizado por algunos puestos de regalos. Realmente es como volver atrás en el tiempo. Entre los lugares imprescindibles que ver en Torcello destaca el Trono de Atila que se encuentra en la plaza del pueblo. Cuenta la creencia popular que este sillón de mármol fue el trono del rey de los hunos.


Torcello, Venecia.

Por su parte, la Basílica de Santa María dell’Assunta es el edificio más antiguo de la laguna. En él se pueden contemplar maravillosos mosaicos bizantinos de los siglos XII y XIII. La basílica, fundada en el año 639, aún conserva un pórtico con arcos del siglo IX.

 

Antes de irte de Venecia, un paseo en góndola


Tal vez los paseos en góndola sean algo cursis y turísticos, pero no se puede negar que las fotos con un gondolero y el canal de fondo son únicas para tus redes sociales. Sin embargo, es importante que sepas, que estos paseos también son caros. Lo recomendable es regatear.



Pasea en góndola, algo caro pero sin duda, una experiencia única.

Existen varios puntos de partida por todo el canal, pero los más populares son los que se encuentran a orillas del Palacio Ducal y Riva del Vin, cerca del puente de Rialto. Recordá concretar claramente el precio y la duración del paseo antes de subir a la góndola.

Kommentare


bottom of page