Lugares que apasionan como Río de Janeiro, son pocos. Y es que esta ciudad carioca… ¡atrapa en todo sentido!
Ya desde el cielo, y cuando las nubes comienzan a despejarse, una de las ciudades brasileñas más visitadas por extranjeros de todo el mundo, deja admirar su particular geografía en donde los morros se funden con playas y mar que invita de inmediato a querer bajar del avión y comenzar a vivirla a pleno.
Pero Río de Janeiro es mucho más que disfrutar de sus playas más conocidas como Copacabana, Impanema o Leblon. Es también recorres sus barrios más típicos, probar su sabrosa gastronomía, visitar sus puntos turísticos o aprovechar para realizar turs de compras en sus modernos shoppings.
Junto a VIPTRAVEL te invitamos a agendar estos consejos imprescindibles para que tengas en cuenta si estás pensando en visitar Río… ¡tomá nota!
Lugares para conocer en Río de Janeiro
Sus playas
Una de las principales cosas que se pueden hacer en Rio de Janeiro es conocer sus playas y no solo de Copacabana e Ipanema, Leblon o Leme que son hermosas pero no las únicas.
Esta increíble ciudad de Brasil cuenta con más de 50 playas para todos los gustos: con olas, más tranquilas, en plena ciudad o más escondidas, llenas de gente o prácticamente vacías, más de fiesta o familiares. Entre ellas podes optar por visitar Vidigal, Barra da Tijuca, Vermelha, Botafogo, Pontal, Recreio dos bandeirantes, Prainha o Joatinga. ¡Animate a salir del circuito más popular y vas a ver cómo Rio no te defraudará!
Cristo de Corcovado
El Cristo de Corcovado es el icono indiscutido de la ciudad y una de las 7 maravillas del mundo por lo que año tras año recibe a miles de turistas de todas partes. La escultura refleja a Jesucristo dando la bienvenida con los brazos abiertos, mirando en orientación a la ciudad.
Ubicado en el Morro del Corcovado –el cual se encuentra dentro del Parque Floresta da Tijuca-, existen distintas formas de visitarlo:
En tren: ir en tren es la forma más tradicional que existe y tiene un encanto particular ya que las vías están en la selva de la Floresta. El tren sale desde Cosme Velho y las entradas se pueden comprar por internet.
En van: hay varios servicios de van pero las oficiales son las de Paineiras Corcovado y salen desde Largo do Machado, Copacabana, Barra da Tijuca y Estrada das Paineiras.
Los ingresos también se pueden comprar online y el precio varía según el lugar desde donde se tome la van.
En auto: hay que tener presente que en auto solo se puede ir hasta la Estrada das Paineiras ya que a partir de ahí es necesario subirse a una de las van mencionadas en el punto anterior (salen desde el Centro de Visitantes).
Pan de Azúcar
Una de las características de Río de Janeiro son sus teleféricos que trasladan a las personas a diferentes puntos de la ciudad. El del Pan de Azúcar, aunque sólo tiene un recorrido turístico, fue el primero en instalarse en el país.
El viaje consta de dos tramos: la primera parada en el Morro da Urca, donde se puede descansar en sus múltiples bares con conexión libre de WIFI y admirar la vista que el paisaje ofrece. La segunda parada es el Pan de Azúcar a 396 metros a nivel del mar.
Se ubica en el barrio de Urca y para llegar se puede tomar el metro línea 1 hasta estación Botafogo y de ahí un colectivo con dirección a Urca (10 minutos de viaje) o Uber/taxi. Las entradas se pueden conseguir por Internet.
Estadio Maracanã
Fue el epicentro de varios Mundiales de Fútbol e importantes eventos futbolísticos y musicales. Es el estadio más grande de todo Brasil y fue el más grande del mundo por mucho tiempo.
En junio del 2017 se volvió a habilitar el tour por el estadio y se pueden visitar el vestuario, sala de prensa y por supuesto, el campo de juego, entre otros. Además hay distintas proyecciones y tienda de recuerdos. Se ubica en el barrio de Maracanã, en la zona norte de la ciudad. Para llegar se puede tomar el metro línea 2 y bajar en la estación Maracanã o São Cristóvão. La visita guiada al estadio tiene diferentes tarifas, por lo que es recomendable ingresar a la página oficial del estadio para verlas, donde también se puede adquirir los accesos.
El barrio de Lapa y sus famosos arcos
Lapa es el barrio más bohemio de RJ e ideal para disfrutar de los bares que invaden la zona. Pero si hay algo que lo caracteriza son Los Arcos de Lapa: un acueducto que abastecía a toda la ciudad en la época colonial y es el símbolo del Río antiguo mejor conservado en la región. A partir de 1896 el bondinho de Santa Teresa los incorporó en su trayecto y a muy poca distancia se encuentra otro imperdible de Rio de Janeiro: la Escalera de Selarón.
Para llegar a Los Arcos lo más recomendable es tomarse el metro línea 1 o 2 y bajarse en la estación Gloria.
Escalera de Selarón
Fue creada por el chileno Jorge Selarón en 1994 con motivo del Mundial de Fútbol. Es una escalera que está ubicada entre los barrios de Lapa y Santa Teresa; se compone de 215 escalones y tiene más de 60 azulejos de todo el mundo.
La obra es un referente del turismo y en 2005 fue declarada Monumento Histórico de Río de Janeiro. En 2013 hallaron muerto al artista sobre su propia creación. La entrada es gratuita.
Jardín Botánico y Parque Lage
Sin duda, el plan ideal para quienes disfrutan de la naturaleza es visitar el Jardín Botánico y el Parque Lage. En ellos es posible encontrar una gran cantidad de especies de plantas diferentes y cachoeiras (cascadas). En los jardines del Parque Lage se puede hacer un picnic y se encuentra una de las mejores vistas al Cristo Redentor.
Para ingresar al Jardín Botánico es necesario pagar entrada mientras que el Parque Lague es gratuito. Para llegar a ambos hay que tomarse el metro línea 1 o 2 y bajar en la estación Botafogo. De ahí tomar un colectivo hasta Jardim Botânico sentido a Gávea.
Favelas
Hablar de Río de Janeiro también es hacerlo de sus favelas las cuales no dejan de ser parte de la ciudad y constituyen parte de la visual carioca.
Estos asentamientos se encuentran en los morros y en ellas viven personas de bajos recursos económicos. Hay aproximadamente 1000 por toda la ciudad y algunas están pacificadas mientras que otras no. Las más famosas son Vidigal, Santa Marta y Rocinha: la primera es considerada la más “top” donde hay restaurantes y hoteles, la segunda por haber sido escenario de un videoclip de Michael Jackson en el año ’90 y la tercera por ser la favela más grande de Latinoamérica.
El Boulevard Olímpico y sus murales
Desde hace unos años, uno de los puntos más concurridos de Río de Janeiro es el Boulevard Olímpico. Ubicado en la zona portuaria de la ciudad, este lugar que hasta hace unos años atrás era un predio vacío, hoy es visitado por cientos de personas diariamente. Con la llegada de los Juegos Olímpicos 2016, todo cambió y se dio inicio al proyecto de recuperación de esa zona tan poco frecuentada.
Ahora se encuentra “Etnias”: el segundo mural más grande del mundo (2500m²) que estuvo a cargo del muralista Eduardo Kobra. En su obra, el artista buscó transmitir el sentimiento de unión de los cinco continentes y se pueden observar cinco rostros que reflejan las tribus de cada uno. Si bien el mural fue construido para los JJOO 2016, quedó cedido a la ciudad carioca.
Para llegar en transporte público hay que tomar el VLT línea 1 y bajar en la estación Cidade do Samba o Utopía AquaRio.
¿Cómo llegar a Río de Janeiro desde Mendoza?
El vuelo aproximado de Mendoza hacia Río de Janeiro es de 7h 26m aproximadamente en un vuelo sin escalas. Con una amplia oferta de aerolíneas, los vuelos pueden arribar al aeropuerto Santos Dumont o a Galeao.
En VIPTRAVEL contamos con paquetes ideales para disfrutar de tu estadía en esta ciudad carioca que harán de ella una experiencia única.
¡Contactanos!
E-mail: info@viptravel.com.ar
MENDOZA:
+54 9 2616830480
+54 9 2616274376
+54 9 2613030428
ROSARIO:
+54 9 3413470140
TUCUMÁN:
+54 9 3816262505
Kommentare